Movet

LÍNEA DE URGENCIAS 24/7 – 310-268 8443

Objeto

Los presentes términos y condiciones regulan los Servicios de Agendamiento (tal como se definen más adelante) a través de la Plataforma Virtual El uso de los Servicios de Agendamiento supone la aceptación de estos términos y condiciones en su integridad por parte del usuario registrado y suscrito. En todo caso, MOVET S.A.S., identificada con NIT. # 901.395.300 – 8, (en adelante “MOVET”) se reserva el derecho de modificar, adicionar o suprimir los presentes Términos y Condiciones en cualquier tiempo, sin autorización a aviso previo al usuario registrado. El usuario que no acepte los presentes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de usar los Servicios de Agendamiento. En relación con el uso de la Plataforma Virtual para otros servicios y la adquisición de los Planes Movet (como se define más adelante), estos deberán referirse a los “Términos y Condiciones De Servicios Movet”, los cuales se entienden incorporados a los presentes términos y condiciones y los complementan (incluyendo, sin limitarse, respecto de las mecánicas de registro a la Plataforma, responsabilidad, condiciones de uso, conductas no aceptadas, entre otras). En caso de que un mismo usuario pretenda realizar compras de productos a través de la Plataforma Virtual, aplicarán los “Términos y Condiciones De Uso de E-Commerce”.

Definiciones

  • Clínicas: significa las clínicas veterinarias administradas por Movet que se encuentran listadas en la Plataforma Virtual
  • Cuenta Bancaria: Cuenta Bancaria mediante la cual se realizó el pago del Servicio o la reserva del mismo
  • Planes Movet: significa los planes de membresía ofrecidos por Movet cuyo alcance se detalla en los “Términos y Condiciones De Servicios Movet”.
  • Plataforma Virtual o Plataforma: el sitio web www.movet.co ,aplicativos móviles que se puedan descargar por medio de tiendas virtuales de aplicaciones y conjunto de sistemas administrados por MOVET y los teléfonos 313672938 y 3136729387.
  • Servicios: los servicios veterinarios que ofrece MOVET a través de su Plataforma Virtual y que serán prestados en su red de Clínicas. De modo ilustrativo y no vinculante estos pueden ser: consulta, hospitalización, laboratorio clínico, cirugía, imágenes diagnósticas, baño y peluquería, guardería y hotel. El alcance de la prestación de estos servicios estará sujeto a lo dispuesto en los Términos y Condiciones de Servicios de Movet.
  • Servicios de Agendamiento: significan los servicios de reservas y agendamientos directos de los Servicios en las clínicas de su elección.
  • Usuario: Toda persona natural o jurídica que se registre como usuario y/o aporte sus datos personales en la Plataforma Virtual.

Condiciones de uso

Por favor, lea estas Condiciones de Uso detenidamente antes de hacer uso de los Servicios de Agendamiento. Al usted registrarse como Usuario y, en general, al adquirir, agendar o reservar cualquiera de los Servicios, usted acepta estas condiciones de uso y se obliga a cumplirlas. En caso de que usted no esté de acuerdo con lo aquí consignado, por favor, no acceda se registre como Usuario ni solicite los Servicios.

Agendamiento

Una vez registrado en la Plataforma Virtual, el Usuario que desee reservar los Servicios podrá hacerlo a través de esta misma. Adicionalmente, tendrá la posibilidad de pagar anticipadamente por los Servicios, caso en el cual deberá diligenciar los datos solicitados en la Plataforma Virtual para diligenciar el pago y poder completar la prestación del servicio. Adicionalmente, MOVET enviará una notificación al correo electrónico aportado por el Usuario siempre que falten 24 horas o menos para la prestación del Servicio, indicándole al Usuario la hora, lugar y Servicio contratado. El Usuario que acumule tres (3) “incumplimiento de reserva” dentro de un periodo de doce (12) meses, podrá ser sancionado por MOVET con la suspensión de la cuenta de Usuario.

Prestación de los Servicios

Los Servicios serán prestados directamente en las Clínicas, dependiendo del Servicio escogido. El alcance y precio de los Servicios dependerá de lo escogido por el Usuario.

Tiempo de llegada

MOVET sugiere al Usuario presentarse a la Clínica quince (15) minutos antes de hora de la reserva. Las reservas estarán activas quince (15) minutos antes de la hora y hasta quince (15) minutos después de la hora establecida. MOVET se reservará el derecho a cancelar o modificar la reserva en caso de que el Usuario no llegue a tiempo a la reserva.

Identificación

Una vez MOVET haya confirmado la reserva, serás notificado de los datos de reserva por el medio que se haya reservado. Al momento de presentarse en la Clínica deberá identificarse con el documento de identidad registrado al momento de la reserva.

Derecho de Retracto y reversión del pago

En virtud de la Ley 1480 de 2011, el Usuario podrá retractarse de su compra, tanto de la reserva como de la compra de los Servicios, siempre que lo haga dentro de cinco (5) días hábiles siguientes a la compra, y en el entendido que no haya comenzado la prestación o la fecha de los Servicios. En dado caso, se devolverá el dinero al Usuario el precio correspondiente a los Servicios no utilizados, según sea el caso, sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al Usuario no excederá treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. Así mismo, el Usuario tiene derecho a solicitar la reversión del pago cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o los Servicios adquiridos o esta no corresponda a la solicitada. Si el Usuario canceló el Servicio agendado dentro del término descrito anteriormente, podrá pedir el reembolso de las sumas canceladas a razón del Servicio cancelado y no prestado. Lo anterior podrá cumplirse en alguna de las siguientes condiciones, a elección del Usuario:
  1. Reembolso a la Cuenta Bancaria.
  2. Entrega de cupón con saldo a favor del usuario por suma equivalente a la pagada a razón del Servicio cancelado.
Para efectos de claridad, si el Usuario adquirió y reservó varios Servicios y este decide cancelar los Servicios después de que se hayan prestado alguno a varios de los Servicios, MOVET únicamente reembolsará el valor de los Servicios que no se haya comenzado su prestación. Para que el reembolso de las sumas canceladas a razón de las reservas, por cualquiera de las modalidades descritas anteriormente, pueda producirse, el Usuario deberá radicar una solicitud de cancelación y reembolso al correo reembolsos@movet.co con la siguiente información:
  • Nombre de Usuario
  • Cédula
  • Certificación bancaria de la cuenta donde se va a hacer el desembolso, en caso de decidir un reembolso efectivo de dinero.
  • Servicio cancelado.

Sobrepaso de tiempo en el Servicio adquirido

En el caso que un Usuario adquiera un Servicio por determinado tiempo (ej: Guardería / Baño y peluquería) pero durante la ejecución del Servicio este se desarrolle por un tiempo mayor al adquirido o reservado, el Usuario pagará el tiempo extra de utilización del Servicio acorde a la lista de precios que se indicará en las Clínicas.

Suspensión del Servicio

MOVET se reserva el derecho de suspender el registro de los Usuarios, limitando la posibilidad de realizar reservas, en cualquier momento, de forma unilateral, y sin necesidad de previo aviso al usuario. Específicamente, los usuarios serán suspendidos en los eventos en que se evidencia un indebido uso de la Plataforma y/o una violación a estos Términos y Condiciones o a los Términos y Condiciones de Aplicación Movet.

Concordancia con Términos y Condiciones de Servicios de Movet y Política de Tratamiento de Datos

El presente documento junto con sus disposiciones deberá interpretarse de manera sistemática con los Términos y Condiciones de Servicios de Movet, estos Términos y Condiciones de agendamiento en Clínicas y la Política de Tratamiento de Datos que se encuentran disponibles para consulta en: Movet Términos y Condiciones

Ley Aplicable

Estos Términos y Condiciones de agendamiento en Clínicas se regirán por las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables en Colombia.
Fecha actualización: 22 de Julio de 2022.